bambino peruviano, Perù Pamparomas

Beneficiarios

Beneficiarios directos

Los beneficiarios directos en la presente acción son un total de 500 personas así identificados: el primer grupo son 400 personas que viven en los cinco distritos seleccionados, es decir 120 mujeres y 280 hombres, de edad incluida entre 14 y 50 años, con baja escolaridad, productores/as agrícolas autónomos y ningún dependiente a cargo. Son de etnia quechua, bilingüe o monolingüe y residen en el campo. Pertenecen a familias campesinas de bajo ingreso (promedio de S/.242.78, por debajo de la media provincial).

Las mujeres

En este grupo participan 120 mujeres, la mayoría analfabetas y que hablan solo su idioma originario. No tienen conciencia de sus derechos que muchas veces están violados. Son campesinas que emplean mucha parte de su día laboral en el campo sembrando y cuidando sus cultivos. La mayoría nunca ha participado a un proceso de formación personal y profesional informal. Se ocupan de comercializar los productos que siembran pero no tienen conocimiento alguno sobre los conceptos básicos de funcionamiento del mercado, información de precios de los productos, nociones de matemáticas útiles para la venta.

Funcionarios públicos

El segundo grupo de beneficiarios directos está formado por 100 funcionarios/as públicos, de los cuales 40 mujeres, de edad incluida entre 18 y 65 años, con un nivel educativo medio-bajo, empleados de las Municipalidades Distritales y Provincial.

Beneficiarios indirectos

Los/as participantes indirectos que beneficiarán de la acción del proyecto serán todos los visitantes entre Perú e Italia de los eventos organizados por el proyecto o donde se prevé su participación: se estima que serán un total de 20.000 personas entre hombres y mujeres de todas las edades con un medio-alto nivel de educación, ocupados en el sector público y privado con o sin dependientes a cargo.