Promoción del tarwi en Italia

tarwi promos

En el marco del proyecto “Mujeres andinas en camino” una delegación peruana visitó Milán desde el 6 al 10 de Julio del 2015 en ocasión de EXPO 2015 para participar en varios eventos de promoción del producto del tarwi. Los eventos han sido dos, uno realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Milán y el otro en colaboración con Slow Food.

El 7 de Julio del 2015 la Fundación L’Albero della Vita en colaboración con la PROMOS, empresa especial de la Cámara de Comercio de Milán para actividades internacionales, ha organizado un evento para presentar el producto del tarwi a las empresas del sector privado, especialistas en nutrición y periodistas con el objetivo de promover el consumo del producto en Italia.

Al evento han participado el Presidente de la Fundación L’Albero della Vita, Ivano Abbruzzi, la Representante Legal de FADV en Perù, Sara Catucci, el Presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perù, Moisés Quispe, el Alcalde de la Municipalidad Provinical de Huaylas, Renson Martinez Canchumani, el experto en lupino, Profesor de Bioquímica de la Universidad Estatal de Milán, Marcello Duranti y una Representante de la Oficina para América Latina y Caribe de Slow Food, Chiara Davico.

El 9 de Julio del 2015 la Fundación L’Albero della Vita, en colaboración con Slow Food, ha organizado un evento de presentación del proyecto y del producto del tarwi dentro el espcio de EXPO 2015, en el padillón de Slow Food. El objetivo del evento era el de llevar una parte del Perù a EXPO, a través de uno de los productos andinos tradicionales. Los visitantes de EXPO han podido conocer mejor un producto de alto contenido de proteinas que podrán incluir en su dieta.

Al evento han participado el Presidente de la Fundación L’Albero della Vita, Ivano Abbruzzi, el Vicepresidente de Slow Food, Paolo di Croce, la Representante Legal de FADV en  Perù, Sara Catucci, el Presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perù, Moisés Quispe, e Alcalde de la Provincia de Huaylas, Renson Martinez Canchumani, el regidor de la Provincia de Huaylas, Gilbert Murga Paredes y una productora de tarwi y beneficiaria del proyecto, Santa Fabián.