Intervento di sIcurezza alimentare a Pamparomas

Los socios

Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú

La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE-PERU, es la iniciativa de un conjunto de organizaciones y productores ecológicos organizados, que decidieron integrarse en una asociación nacional con la finalidad de unir iniciativas y esfuerzos en torno a una propuesta de Agroecología Nacional. ANPE está conformada por asociaciones regionales, provinciales y distritales, todas las cuales agrupan a un número determinado de productores. En la actualidad cuenta con 20 bases regionales, 75 bases provinciales y 172 organizaciones socias, en suma, más de 12.000 mil agricultores.

La asocicación está conformada por pequeños agricultores de productores ecológicos, guardianes de la biodiversidad frente al cambio climático, que conducen los procesos productivos de la tierra de manera ecológica.

Municipalidad Provincial de Huaylas

La MPH es la autoridad local che gestiona la Provincia de Huaylas. Desde el 2012 la MPH ha firmado un accuerdo de cooperación con la FADV por medio de la cuàl la FADV se compromete a colaborar como udidad técnica de cooperación de la MPH. La misma MPH ha elaborado en base a la metodología utilizada en los proyectos un Estudio para la elaboración y aplicación de un plan y modelo de Desarrollo Local Integral en la Provincia de Huaylas-Caraz 2013-2021 donde se reconoce e incluye el modelo de producción y consumo eco sostenible.

Red de Municipalidad Urbanas y Rurales

REMURPE es una organización representativa gremial de todas las municipalidades del Perú, especialmente rurales, que trabaja en red, promoviendo la gobernabilidad democrática y descentralizada. Ha implementado experiencias exitosas en gestión municipal relevando el rol promotor del desarrollo económico local, logrando políticas públicas que fomentan la mejoría de los ingresos, del empleo y producción local, así como un entorno favorable para el crecimiento de las microempresas y de los productores locales. Por esto, REMURPE ha implementado procesos de formación de gestores públicos en colaboración con universidades públicas y privadas.

Universidad Antonio Ruiz de Montoya 

La UARM es una persona jurìdica independiente y autónoma promovida por la Compañía de Jesus dedicada a la Educación Universitaria, a la promoción de la investigación y a la proyección a la sociedad. En este momento tiene un convenio firmado con la REMURPE, que tiene como objetivo la implementación de procesos de formación a nivel de inter-aprendizaje o Municipio Escuela, o a nivel de Post Grado o Diplomado en temas de gestión pública, desarrollo económico local. Esta alianza UARM-REMURPE está implementando el Diplomado en gestión pública regional y municipal, para el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo diseñado bajo el marco normativo vigente de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Ley de Servicio Civil y el Centro Nacional de Planificación Estratégica.

Slow Food

Slow Food es una organización global de base, que une el placer de la buena mesa con el compromiso hacia las comunidades locales y el medio ambiente.

Organización sin ánimo de lucro sostenida por sus socios, Slow Food fue fundada en 1989 a fin de contrarrestar el auge de la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen, su sabor y las consecuencias que cada una de nuestras decisiones alimentarias ejerce en el mundo.

Desde sus comienzos Slow Food se ha convertido en un movimiento mundial que hoy involucra a millones de personas en más de 160 países.